Escrito por Tendenzias

¿Qué es la presbicia y cómo puede solucionarse?

Llegados a una determinada edad, sufrir de presbicia o vista cansada parece algo que no podemos evitar. En Salud.com.es queremos hablaros sobre cómo podéis detectarlo y qué tratamientos tenéis a vuestra disposición una vez que se ha desarrollado.

A partir de los 45 años son muchas las personas que comienzan a notar que tienen dificultad para enfocar la vista en objetos cercanos. La lente natural del ojo, el cristalino que está localizado detrás del iris, comienza a perder la capacidad de dar mayor o menor curvatura por lo que el enfoque del ojo ante determinadas imágenes se ve ralentizado.

¿Cómo puedes detectarlo?

Ante esta situación se comienzan a poner en práctica conductas como alejar y acercar el periódico o cualquier otro tipo de documento, entrecerrar los ojos para intentar enfocar mejor… Pero realmente ninguna de ellas es la verdadera solución, porque esto sólo se traduce en un intento de regular la distancia para conseguir enfocar adecuadamente.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles?

Si estás sufriendo de vista cansada una de las opciones que tienes a tu disposición par aliviar los síntomas es el uso de las gafas de lectura.

En la actualidad y con los continuos avances médicos, se están desarrollando otros tratamientos que evitarían el uso de las gafas de por vida como es el uso de láser excimer, o concretamente, un procedimiento conocido como Supracor desarrollado por Technolas Perfect Vision, que es el líder mundial en cirugía refractiva.

La clínica que está poniendo en práctica este tipo de tecnología y tratamiento se encuentra en Valencia, la Clínica Oftalmológica Rahhal que no sólo es conocida por el uso de cirugía de la presbicia, sino que también tiene la tecnología punta para la eliminación o reducción de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Los expertos aseguran que los resultados que está obteniendo este tipo de cirugía son extraordinarios por la calidad de visión que recuperan los pacientes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos