Escrito por Tendenzias

¿Qué función tienen las vitaminas?

Siempre escuchamos que las vitaminas son necesarias para la salud pero pocas veces sabemos el porqué, así que hoy os vamos a dar las razones por las que cuidar vuestra alimentación y tomar las vitaminas necesarias.

frutas vitaminas

Para un correcto funcionamiento del organismo es imprescindible que haya un nivel adecuado de vitaminas, esto implica que es importante consumir frutas (por su elevado contenido en vitaminas y la fácil ingestión) pero sin llegar a ningún tipo de extremo, ya que podemos llegar a un riesgo para la salud.

Las vitaminas son necesarias incluso para la belleza, ya que muchas de ellas son antioxidantes e impiden que la piel envejezca de forma prematura; las vitaminas aumentan las defensas del organismo previniendo enfermedades, facilitan y potencian el crecimiento óseo correcto, mantienen sana la visión, mejoran la actividad cerebral y la memoria, etc.

¿Qué frutas contienen más vitaminas?

Las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento de vuestro organismo las podéis encontrar en multitud de frutas, cada una de ellas destacará no sólo por las vitaminas que contiene sino por el resto de propiedades que ofrece para la salud. Los minerales que ofrecen algunas frutas son indispensables para el cuerpo y la fruta se convierte en una forma perfecta de obtenerlos.

kiwis zespri

Las nueve frutas que contienen más vitaminas son:

  • el plátano: vitaminas antioxidantes A, E y C; además de minerales como el potasio, el fósforo y el zinc, es ideal para reducir los niveles de colesterol.
  • pera: aporta vitaminas del grupo B, entre otras, y es excelente para depurar el organismo, riñones y canal intestinal.
  • manzana: destaca la vitamina E y sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes, depurativas y diuréticas
  • mandarina contiene vitamina C y B, flavonoides y aceites esenciales, potasio, hierro y calcio.
  • uva contiene vitamina A y es una fruta que protege el corazón.
  • melón: aporta vitaminas A, C, B6 y E. Es un gran antioxidante para el organismo, además de prevenir enfermedades degenerativas.
  • arándanos rojos: vitaminas del grupo B (B2, B3, B6) y E, presenta altos niveles de hierro, fósforo y calcio, entre otros minerales
  • naranja: conocido por su contenido en vitamina C, mantiene los huesos y dientes sanos, disminuye la presión arterial
  • kiwi: contiene el doble de vitamina C que una naranja, es una fruta excelente para eliminar líquidos y adelgazar, además de mejorar el tránsito intestinal.

El kiwi, la fruta más completa

Después de hacer un repaso a las frutas más valoradas, el kiwi está considerado como una de las frutas más completas para el organismo ya que aporta mucha más vitamina C que la naranja, junto con otras vitaminas que son fundamentales para el organismo como las vitaminas E, A y del grupo B.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis ver algunas de las propiedades que ofrece el kiwi Zespri Gold como es la vitalidad:

Otra de las propiedades que ofrece esta fruta es que apenas aporta calorías al organismo pero, sin embargo, sí que aporta mucha fibra en una sola pieza que lo convierte en la fruta ideal para regular el tránsito intestinal mientras le aportas a tu organismo las vitaminas necesarias. Además de la fibra, contiene calcio, magnesio o cobre y potasio.