Índice del artículo
¿Cuántos remedios conoces que realmente te den alivio y soluciones a las molestias que producen las varices?
En este artículo podrás ver:
- Remedios caseros contra las varices
- Remedios naturales contra las varices
Las varices afectan igualmente tanto a hombres como a mujeres, aunque las estadísticas muestran que afecta mayormente a las mujeres.
Las varices son el resultado de una mala circulación que por consecuencia, acaba produciéndose la dilatación de las venas.
Remedios caseros
Combina duchas de agua fría con agua caliente, los cambios de temperatura son sensacionales para mejorar la circulación sanguínea. Cuando estés con el agua fría aplícalo durante mayor tiempo desde la cadera (fíjate en la zona de las venas) hasta el pie.
-
Las temperaturas altas no son aconsejables para las personas que tienen varices o una mala circulación.
-
Mientras duermes también puedes hacer algo por la circulación de tus piernas, intenta tener las piernas un poco más altas que la cabeza, esto lo puedes hacer poniendo algo debajo del colchón o dormir con un cojín.
-
Eleva las piernas todos los días, aprovecha los momentos de descanso.
-
Intenta no utilizar de forma frecuente los tacones, pero no nos vayamos al extremo, los zapatos demasiado planos no son buenos, escoge un tacón de 3 centímetros aproximadamente.
-
Cuando ya tienes varices puedes utilizar medias elásticas compresivas para varices.
Remedios naturales contra las varices
Son múltiples las plantas medicinales que pueden ofrecerte alivio instantáneo y a largo plazo para las molestias causadas por la mala circulación sanguínea.
A continuación te vamos a indicar alguna de estas plantas pero, como siempre, es preferible que antes de consumirlas consultes con tu naturópata o un médico para ver si puedes consumirlas en tu caso.
-
Meliloto: tiene propiedades antiinflamatorias y antiedematosas que alivian las molestias de las varices, además esta planta tiene un efecto diurético y anticelulítico.
-
Aloe vera: Tiene propiedades hidratantes y calmantes para la piel, si tienes tu propia planta en casa no dejes pasar la oportunidad de utilizarlo.
-
Castaño de Indias: Está muy recomendada para aquellas personas con varices, piernas cansadas o capilares fágiles porque no sólo es un antiinflamatorio natural, también es un vasoconstrictor.
-
Ciprés: El ciprés tiene la propiedad de contraer los vasos sanguíneos por lo que es una de las plantas más recomendadas para la mala circulación sanguínea.