Escrito por Tendenzias

Remedios caseros para conseguir dejar de fumar

¿Estás pensando en dejar de fumar pero no quieres utilizar las pastillas o los métodos convencionales para lograrlo?

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • Claves para dejar de fumar
  • Remedios caseros

Claves para dejar de fumar

Para la mayoría de las personas dejar de fumar es una tarea difícil que requiere de esfuerzo y motivación constante. Por ello, te proponemos que hagas una lista con todos los beneficios que supone dejar de fumar.

Hay momentos en los que puedes sentir una gran tensión por la falta de tabaco, aprender a respirar es fundamental para hacer frente a esta situación. Las inhalaciones profundas te ayudarán a relajarte y controlar tu respiración, hazlo cada día de 3 a 5 minutos.

Remedios caseros

Hacer ejercicio diario, diría, que es un aspecto fundamental para poder dejar de fumar ya que se ha demostrado que facilita este reto y podemos desahogar la tensión que genera el no fumar.

Aumentar el consumo de frutas y hortalizas es un aspecto interesante ya que con él conseguirás que se de eliminen los tóxicos anticancerígenos que se han ido acumulando en el organismo debido al tabaco consumido.

Para que te resulte mucho más sencillo dejar de fumar te aconsejaría que comenzaras a hacer cosas nuevas, llena tu tiempo, entusiásmate, dedica tiempo con tus hobbies.

Acostúmbrate a mascar chicles, con ello conseguirás desestresarte y a su vez, los azúcares que contienen te ayudarán a hacerle frente a esta situación. Mastica dos chicles durante el día aproximadamente, esto es algo variable ya que uno de los aspectos mas importantes es que tengas la boca ocupada.

Aumenta la ingesta de líquidos, sobre todo los zumos de frutas ya que contienen azúcares que te ayudarán a calmarte. Por ejemplo, el zumo de manzana es fundamental para saciar estos excesos, la recomendación de los expertos es consumir como máximo unos 600 mililitros al día.

De la misma manera que os animamos a aumentar los líquidos como los zumos, reduce la ingesta de alcohol y controla la necesidad que tengas de éste, ya que muchas veces se aumenta el consumo al dejar de fumar.

¿Qué otras recomendaciones propondrías?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos