Remedios naturales contra las alergias respiratorias
0 votos

Remedios naturales contra las alergias respiratorias

Se va acercando la primavera y la salud se resiente en algunas personas ya que con la estación llegan las temidas alergias. En este artículo de hoy queremos ofrecerte una serie de remedios y trucos naturales que puedes utilizar para luchar contra todo tipo de alergias respiratorias. Seguro que te viene bien todo lo que te contamos así que toma nota.

Nuestro cuerpo no siempre sabe defenderse. Es lo que ocurre con las alergias respiratorias. Nuestro sistema inmunológico no es capaz de reconocer a los agentes inofensivos del polen y el polvo por ejemplo, y actúa generando anticuerpos de una forma exagerada. Cuando esto ocurre nuestra nariz comienza a producir histaminas, lo que genera esa picazón, y los consiguientes estornudos, ardores e irritaciones de ojos, y flujo nasal.

Pues bien, para evitar todo esto, o al menos reducir estos síntomas y otros muchos como (dolor de cabeza, fatiga, sarpullido, etc.) también generados por la alergia, tenemos algunos remedios naturales que pueden interesarte.

Un ejercicio chino

Se trata del ejercicio qigong que alivia alergias respiratorias. Es muy sencillo, solo tienes que dibujar círculos alrededor de tus ojos con las yemas de los dedos. Comienza por las cejas y ve desplazando los dedos hacia abajo pasando por debajo de los ojos y subiendo por la nariz. Debes repetirlo pero con el otro lado de los pulgares y en sentido contrario.

Una dieta adecuada

Para todas aquellas que tienen este tipo de alergias es recomendable que sigan una dieta rica en estos alimentos: granos, vegetales, frutas, salmón, semillas o nueces entre otros. Debes evitar en todo lo posible las comidas que produzcan mucosidades, y tomar cada día 8 vasos de agua y zumos naturales ya que eso te ayudará a reducir la mucosidad y a desintoxicar tu organismo. Con ello calmarás el sistema inmunitario.

Entre las comidas que te hemos dicho que debes evitar están los productos lácteos, el chocolate, los huevos, las harinas refinadas, las comidas fritas o las procesadas. Una buena idea también es eliminar el trigo durante este periodo de alergias.

Remedios naturales

Para aliviar ese molesto hinchazón de ojos lo mejor es aplicar sobre ellos un compresa de agua fría. También puedes colocarte unas rodajas de pepino o de patata frías.

Puedes hacerte una solución salina casera. Solo tendrás que añadir media cucharadita de sal en 250 ml de agua. Una vez que esté disuelta aplícatelo en la nariz con una jeringuilla.

Otro truco es aplicarte un poco de vaselina en la nariz. De esta forma evitaremos que el polen entre ya que se quedará pegado antes de hacerlo. De todas formas esto consúltalo antes con tu médico ya que hay expertos que dicen que ponerse vaselina en la nariz puede causar algunos problemas pulmonares.

Y no te olvides de aspirar bien la casa teniendo cuidado de que el polvo no te ensucie más el aire. Para las alfombras, por ejemplo, puedes colocar unas hojas de té húmedas sobre ellas, dejar que se sequen y luego aspirar. De esta forma no levantaremos tanto polvo.

Estos son algunos de los remedios naturales que puedes llevar a cabo para combatir tu alergia respiratoria. Recuerda que debes consultar al médico antes de llevar a cabo cualquier tratamiento o remedio natural para que él esté al tanto de lo que estás haciendo y te aconseje.

Otro remedio es la Quercetina, si quieres saber qué es y en qué consiste te dejamos este vídeo en el que encontrarás más información sobre ella:

[youtube 8wctneNPpAY]

Y como siempre te dejamos estos otros artículos que seguro que también te interesan:

Alergias e intolerancias alimentarias

Albino: blanco, rubio y con los ojos azules

Qué días puedo quedar embarazada

Hábitos saludables

Imágenes: soloremedioscaseros.com, vivir-sano.net, mis-remedios-caseros.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>