Escrito por Tendenzias

Remedios para el dolor de ovarios

Si afirmo que el dolor de ovarios no existe como tal, muchas mujeres se me echarán encima. Pero lo que quiero decir es que existen otras complicaciones relacionadas con el aparato reproductor. Y lo afirmo, todas las mujeres sienten molestias o dolor abdominal en el bajo vientre de vez en cuando y, con frecuencia, antes o durante la regla.

El dolor se puede originar en el útero, matriz, en las trompas de Falopio o en los ovarios. Lo normal es notar el dolor en el bajo vientre, en una zona comprendida entre el ombligo y el inicio del vello del pubis, y en ocasiones, desplazado hacia uno de los lados, lo cual es típico de un dolor procedente de las trompas de Falopio o de los ovarios. Sólo hay que palparlo para saber cuál inflamado está.

El dolor uterino o de la matriz durante la regla se denomina dismenorrea. Algunos de sus síntomas son, y en el mejor de los casos no se dan todos juntos: calambre en las piernas, dolor pélvico o abdominal intenso, dolor en la parte baja de las espalda, a la altura de los riñones, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, desmayos, fatiga, así como ansiedad, irritabilidad o depresión, o sea, afecta tanto el estado físico como anímico.

Las abuelas tienen sus propios remedios, y los hay de todas clases, se aconseja realizar ejercicio de forma regular, con un paseo cada dos días es suficiente; por supuesto, reducir el consumo de tabaco, alcohol y cafeína. Lo de aplicar calor a la zona funciona y también tomar más líquidos, agua o zumos. Dicen que la comida picante puede aumentar el dolor, al igual que las grasas y la sal.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos