Escrito por Tendenzias

Seguros de salud

Seguro de salud

Mantenernos sanos es fácil cuidando nuestra alimentación y llevando una vida sana, pero siempre podemos caer enfermos por cualquier otro motivo. El sistema médico español nos ofrece los servicios sanitarios que necesitamos, pero queremos hablaros de los seguros de salud, que cubren nuestras necesidades médicas con ventajas y también desventajas.

Por suerte en España la sanidad es pública (por lo menos de momento) y gracias a la Seguridad Social, cualquier ciudadano español tiene derecho a cuidados médicos. Un servicio de primera necesidad para cualquier persona, aunque como todo, tiene sus desventajas: muchos pacientes por médico, largas listas de espera y un largo etcétera.

Para los que no se conforman con esto, existen otras opciones como los seguros médicos o los seguros de salud. Este tipo de seguros son los que cubren los riesgos que afectan a las personas en lo que se refiere a su integridad corporal o su salud.

Por lo tanto, los seguros de salud ofrecen asistencia sanitaria en centros privados o lo que es lo mismo, una asistencia médica en la que los honorarios y costos del servicio corren a cargo del propio paciente.

Este tipo de atención médica tiene muchas ventajas: una mejor atención al paciente, no hay listas de espera y todo es mucho personalizado. Pero también tiene una grandísima desventaja: su alto coste económico, un precio que muy pocos pueden permitirse.

Aún así, queremos demostraros que es una opción más para proteger nuestra salud y vamos a profundizar un poco más en los seguros de salud.

Tipos de Seguros de Salud

Para elegir el seguro de salud que se corresponde a nuestras necesidades, debemos saber que existen dos modalidades o tipos de seguros de asistencia sanitaria. Por ello, vamos a explicaros la diferencia entre estas dos grandes modalidades, aunque siempre hay matices, que deberéis aclarar con vuestra compañía aseguradora.

La principal y gran diferencia entre estos dos tipos de seguro de salud es el concepto de garantía de reembolso o indemnización, dejándonos las dos siguientes modalidades:

1. Seguros médicos de cuadro médico, o lo que es lo mismo: con los que se accede a servicios sanitarios de una entidad privada pagando una cuota mensual y, según la ocasión, un copago por cada tratamiento o consulta.

2. Seguros médicos de reembolso, con los que se accede a cualquier médico y hospital privado y, a cambio de una prima mensual y con unos límites de reembolso, el seguro reembolsa un porcentaje de los gastos incurridos por el paciente.

Empresas que ofrecen seguros de salud

Al tratarse de seguros de salud que ofrecen asistencia sanitaria en centros médicos privados, lo normal es que existan algunas (por no decir muchas) empresas que ofrezcan este tipo de seguros.

Antes de decantarte por alguna aseguradora, te recomendamos que conozcas a fondo a la empresa siguiendo una serie de pasos que te ayudarán a descubrir si la empresa en cuestión cubrirá tus necesidades. En primer lugar, informate sobre la compañía en internet o pidiendo información a la misma empresa: conoce su situación en el sector, su solvencia, si es una empresa local o una multinacional, etc; en segundo lugar, conocer los productos, coberturas y el cuadro médico, así como el precio de sus polizas; y por último, buscar información sobre la cobertura de sus seguros: pediatría, traumatología, ginecología,  periodos de carencia, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

A continuación, os dejamos con una lista de algunas de las compañías que ofrecen seguros de salud más importantes del país:

– Sanitas
– Agrupació Mutua
– AXA Seguros
– Seguros Mapfre
– Adeslas

A continuación, podéis ver un divertido vídeo en el que se explica en que consiste un seguro de salud y cuáles son sus funciones, que esperamos os ayuden elegir vuestro propio seguro de salud:

Y por último, una lista de enlaces que podría seros de utilidad, relacionados con la salud:

Síntomas de embarazo
La Diabetes
Dermatitis atópica

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Fuente: Wikipedia , Seguropia

Fotos: Race, Diarios de Seguros, Mercofinanzas, Siempreconseguro

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos