Escrito por Tendenzias

¿Son perjudiciales las ecografías en el embarazo?

Cuando una mujer se queda embarazada comienza a cuestionarse aspectos sobre la salud de su bebé que previamente jamás se había pensando, como ¿Las ecografías pueden ser perjudiciales durante el embarazo?

En este artículo hablaremos sobre:

  • ¿Para qué se utilizan las ecografías?
  • ¿En qué momento se puede hacer la ecografía?
  • ¿Tiene efectos secundarios la ecografía?

¿Para qué se utilizan las ecografías?

Hay un primer momento en el que las mujeres se plantean qué días pueden quedarse embarazada y, luego surge ese pequeño milagro y comienza a crecer, lo que hace que comiencen a plantearse nuevas preguntas.

Dependiendo del ginecólogo que esté siguiendo el embarazo y si estás dentro de la Seguridad Social o prefieres acudir a la sanidad privada, te realizarán un número diferente de ecografías.

Normalmente, no es necesario que se hagan ecografías en cada visita a caso de que haya algún problema con el crecimiento del bebé pero, también es verdad que, cada vez se es más proclive a hacer ecografías en cada consulta, sobre todo en la sanidad privada, para que los padres puedan ver cómo crece su pequeño.

¿En qué momento se puede hacer la ecografía?

Una madre puede pedir una ecografía a partir del cuarto mes de embarazo, en este mes ya se podría ver si el bebé está dentro del útero o qué tipo de embarazo es el que se está desarrollando.

Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más entrañables de una ecografía es poder ver a tu bebé en directo, ver si patea, cómo se mueve o qué es lo que hace. Es la primera visión que se tiene de él.

¿Tiene efectos secundarios la ecografía?

Para aquellas que os preocupe si las ecografías son dañinas o no, de momento nunca se han visto que cause efectos secundarios en los más de 30 años que se lleva utilizando.

Es decir, en los estudios realizados no se ha encontrado ningún tipo de relación entre las ecografías y el peso del bebé al nacer, la dislexia, cáncer infantil ni problemas de capacidad auditiva.

Lo único que se vio en un estudio es que podía haber una tendencia a ser zurdo pero la realidad es que no se ha podido contrastar con otros estudios, por lo que queda como algo anecdótico ya que no ocasionaría ningún tipo de enfermedad.

Por el contrario, las radiografías sí son perjudiciales para el feto.


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhosts/tarot.com.es/httpdocs/wp-content/plugins/jetpack/modules/widget-visibility/widget-conditions.php on line 377
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos