Escrito por Tendenzias

Tengo un hijo celiaco ¿qué signifca?

La intolerancia al gluten, la enfermedad celíaca, ya que la dolencia afecta a las personas de diferencia formas, y alguien sano puede padecer de esta enfermedad sin saberlo. Lo normal es que se desarrolle en la infancia, pero hay otros no la experimentan hasta la edad adulta.

Al inicio de la enfermedad hay quien tiene constantes diarreas y dolores abdominales, mientras que otros solo presentan irritabilidad, ansiedad o depresión. De hecho uno de los desencadenantes puede ser una intensa tensión emocional, cuando necesita una cirugía, o cuando padece de una lesión física o una infección.

En cualquier caso, los síntomas más comunes son la diarrea, flatulencia excesiva, cansancio, pérdida de peso, anemia inexplicable, calambres musculares, hinchazón abdominal. Durante la infancia, se puede notar un retraso en el crecimiento en los niños, presentan brazos y piernas finas y una barriga más abultada o deficiencia en el esmalte dental.

Os recordamos que estos síntomas pueden ser causados por otros tipos de enfermedades. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico para que te pueda realizar un estudio más personalizado y te pueda dar un diagnóstico más exacto.

Para que quede claro lo que sí y lo que no puede comer un celiaco, quereos indicarte que la dieta sin gluten se basa fundamentalmente, en alimentos naturales y frescos que no contienen gluten como leche, carnes, pescados, huevos, frutas, verduras, legumbres. Hay cereales que no tienen gluten como el maíz, arroz, mijo y sorgo. Elimine del menú cualquier producto que lleve como ingrediente trigo, cebada, centeno, y, para curarte en salud, avena.

FUENTE: Sitios España

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos