Escrito por Tendenzias

Trucos caseros frente al acné

En muchas ocasiones se ha ligado la alimentación con la aparición del acné pero la realidad es que el acné puede deberse a otro tipo de causas que también debemos de tener en cuenta al igual de qué es lo que tenemos que hacer para eliminarlo o mantenerlo a raya.

acne

Imagen: carmendjed.com

El acné suele aparecer en la pubertad cuando todas las hormonas comienzan a revolucionarse y esta desregulación puede mantenerse con el paso de los años sino buscamos una ayuda extra.

Algunos trucos que podéis tener en cuenta para hacer frente al acné:

En primer lugar es importante que conozcas tu tipo de piel para saber qué tipo de tratamiento puedes seguir. Os recomendaría que utilizarais jabones naturales para eliminar el exceso de grasa que suele acontecer a la aparición del acné, por ejemplo, uno de los jabones que más me gustan para esto es el jabón de propóleo.

Exfoliantes caseros para la cara1

Dos veces a la semana como máximo puedes aplicarte un exfoliante que tú mismo puedes hacer en casa, por lo que no necesitas tener que gastar mucho dinero para hacerle frente a los granos. En este caso, os diría que pusierais en un recipiente un poco de azúcar y os humedezcáis las manos con el jabón para a continuación pasarlo por el azúcar, después lo extendéis por la piel con cuidado formando círculos, lo dejáis secar y luego aclaráis. El resultado es una piel blanca, suave y sin grasa.

Después de esto o de aplicar el jabón con normalidad os puede quedar la piel seca, en ese caso también optaría por alguna crema natural que hagáis en casa con aloe vera, miel y huevo que son fascinantes para la piel o podéis comprar aceites vegetales (que no dan grasa a la piel más que la necesaria) como el aceite de argán que es sensacional el resultado, yo utilizo de la marca Pranarom porque es la que sé que es 100% natural.

cara limpia

Ésta es mi propuesta porque sé que funciona pero también podéis comprar cosméticos de alguna marca o tomar un tratamiento anticonceptivo a base de hormonas para regularlas pero tenéis que tener cuidado porque puede que al dejar de tomarlo todo se vuelva a desestabilizar.

Estos son mis trucos ¿Cuáles son los tuyos?

Leer más

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos