Escrito por Tendenzias

Cómo curar la ansiedad

Millones de personas en el mundo sufren de ansiedad, se ha convertido en uno de los trastornos psicológicos más comunes. ¿Sabes qué trucos puedes utilizar para hacer frente a este estado?

En el artículo de hoy hablaremos sobre:

  • ¿Qué es la ansiedad?
  • Recomendaciones para afrontar la ansiedad

¿Qué es la ansiedad?

Cuando hablamos de ansiedad hacemos referencia a una respuesta emocional que da una persona ante una situación concreta. Esta respuesta supone que hay aspectos cognitivos (pensamientos), respuestas físicas (corporales) y a nivel de emociones.

Cuando hablamos de respuestas físicas hacemos referencia tanto a las afecciones que pueden derivarse de la ansiedad como trastornos gastrointestinales (diarreas) a movimientos motores involuntarios como pueden ser los temblores.

Las respuestas cognitivas suelen estar relacionadas con los pensamientos que se tienen cuando uno tiene ansiedad. Suelen ser pensamientos negativos y desvalorizados hacia uno mismo, pensamientos centrados en los síntomas que se están produciendo (como la taquicardia) y todo esto puede agravar la situación.

Recomendaciones para afrontar la ansiedad

Aprender a respirar es uno de los puntos claves para poder controlar la ansiedad. Muchas veces cuando uno se pone nervioso tiene la sensación de que le falta el aire por lo que comienza a respirar más rápidamente sin darse cuenta de que va a acabar hiperventilando.

Es fundamental que uno aprenda a respirar, a llenar los pulmones de aire de la forma adecuada. Controlando la respiración se relaja el sistema nervioso y los síntomas de la ansiedad son menos intensos.

En muchos casos la ansiedad se relaciona con una vida demasiado estresante y llena de obligaciones, busca actividades que te motiven y te ayuden a liberar la tensión como puede ser a través del ejercicio con el que además liberas endorfinas.

A su vez, también puedes encontrar en el mercado determinadas plantas medicinales naturales que pueden ayudarte a hacerle frente a las crisis de ansiedad como puede ser el romero, la melisa, y el azahar. Una infusión de estas hierbas puede ayudarte a calmar los nervios.

Una buena terapia psicológica puede ayudarte a enfrentar la ansiedad, a encontrar la causa real del problema y subsanarlo para aprender a vivir una vida más relajada, sin tantas exigencias personales.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos