Escrito por Tendenzias

Una comida, una fruta

Los beneficios de las frutas

Hace unos días te contábamos qué frutas son las que tienen mayor aporte de vitaminas para el organismo. Hoy seguimos hablando de otras frutas y de sus beneficios para nuestra salud.

El melocotón: posee una gran cantidad de vitaminas A, B y C, y oligoelementos que facilitan que se equilibre el metabolismo. Además, posee unos efectos laxantes, bastante suaves.

Piña: gracias a su enzimas digestivas, hace que sea más fácil digerir las proteínas de nuestra dieta. Además, nos encontramos con un gran contenido de vitamina A.

Plátano. Tiene un gran porcentaje en hidratos de carbono, en forma de sacarosa, lo que hace que su aporte calórico sea superior al que podamos encontrar en otros tipos de frutas, un total de 85 calorías por cada 100 gramos de fruta. Por otro lado, los plátanos también nos aportan nutrientes como el cinc, el ácido fólico, el magnesio, o las vitamina A y C.

Uva: posee una gran cantidad de sustancias antioxidantes y sus flavonas van a ayudarnos a proteger nuestros vasos sanguíneos, así como ha prevenir la arteriosclerosis. Por otro lado, va a estimular nuestro sistema inmunitario y a prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares Dicen que las uvas poseen unas enzimas, que son capaces retrasar el envejecimiento y que ayudan a rejuvenecer la piel, pero no se han realizado experimentos que lo demuestren de momento.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos