Escrito por Tendenzias

Varices, para hombres y mujeres

Las varices son cosas de chicos y chicas así que no pienses solo que afectan a las mujeres mayores. Hoy queremos daros unos cuantos consejos que os ayudarán a tener unas piernas mucho más saludables. Recuerda que no es recomendable, estar mucho tiempo sentado con las piernas cruzadas, o permanecer de pie sin moverse. Tampoco es aconsejable llevar ropa demasiado apretada como por ejemplo ligas, faldas, cinturones e incluso zapatos, ya que dificultan la circulación de la sangre. Los embarazos, la obesidad o exceso de peso, también son perjudiciales.

Debido a diferentes factores, las venas tienden a ensanchar,  se dilatan y su forma cambia, esto provoca problemas de circulación sanguínea muy perjudiciales para la salud. Las varices se forman por un mal funcionamiento de las válvulas de las venas de las piernas. éstas ayudan a que la sangre siga su camino hacia el corazón, pero cuando funcionan mal, la sangre se estanca en la venas, ensanchándolas y haciéndolas insuficientes.

Además de la cuestión estética, las personas con varices tienen pesadez en las piernas, calambres, picores e incluso fuertes dolores. Es muy recomendable dar largos paseos, llevar una dieta equilibrada y también se puede hacer intervenciones quirúrgicas o con láser.

Una vez que empieza a presentarse el abultamiento de las venas, debes intentar poner remedio. Por ejemplo, puedes empapar un trozo de algodón con jugo de caqui y frotarlas sobre la parte posterior de las piernas. Otro remedio de las abuelas para las várices consiste en machacar cinco cabezas de ajo y colocarlo en alcohol o aceite y pasarlo por las piernas.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos