Escrito por Tendenzias

Vivir enganchado al móvil

Los gadgets y la tecnología están hoy en dia presentes en cada uno de nuestros actos más cotidianos. Cada día, desde cuando nos levantamos con el despertador del movil, hasta cuando revisamos el email al llegar al trabajo o echamos un vistazo a la actualidad en la red. El uso de dispositivos electrónicos es constante.

Algunos ejecutivos, incluso, comen delante de sus pantallas para no perder una hora de sobremesa que, bien aprovechada, les hace ganar mucho tiempo. Otros, en vez de a la hora de la comida, usan la tecnología desde que llegan a casa y hasta que se acuestan. De hecho, según un estudio que se ha publicado recientemente, gran parte de los norteamericanos reconocenque duermen menos horas de las que deberían por usar algún dispositivo electrónico.

Esta encuesta, realizada por la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU., se fija en la calidad del sueño de los norteamericanos. All parecer, según revelan los datos obtenidos, el iPad, las Blackberry, el PC y los teléfonos móviles están destrozando los ciclos naturales de descanso de todo el país.

Los más afectados por esta nueva moda son los jóvenes. Tal y como muestra el estudio, un tercio de los jóvenes americanos de entre 13 y 18 años ha confesado jugar a los videojuegos en el teléfono, la consola o el PC. Además, más del 61% usa el portátil en la cama al menos, una vez a la semana. Los que no, la tableta, más ligera y cómoda. En cualquier caso, los gadgets, además de facilitarnos la vida, están empezando también, al mismo tiempo, a empezar a complicarla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos