Escrito por Tendenzias

XVIII Congreso Nacional Farmacéutico: Campaña “No te deshidrates”

Hoy queríamos hacernos eco de uno de los congresos que a nuestro parecer es de los más importantes ya que hace mención a la importancia que tiene la hidratación en nuestras vidas, en nuestra salud, en nuestra forma de funcionar el día a día y, a su vez, hace hincapié en el papel tan fundamental que tiene el farmacéutico.

Campaña No te deshidrates

El pasado 25 de octubre se celebró en Santander el XVIII Congreso Nacional Farmacéutico donde se explicó el papel tan importante que tienen los farmacéuticos como agentes sanitarios y, la realidad es lo que nos muestra, que los farmacéuticos son las personas a las que acudimos a plantearles nuestras dudas sobre los medicamentos que tomamos, sobre nuestros hábitos o deshábitos, cómo podemos lograr encontrarnos más sanos con nosotros mismos.

La relevancia que tienen en nuestras vidas se ha visto reflejada en la campaña “No te deshidrates” que se ha celebrado desde el mes de julio hasta el mes de septiembre. En ella han intervenido tanto el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos como los Colegios Oficiales de Farmacéuticos provinciales, quienes han contado con la colaboración de Aquarius y Coca Cola España.

Esta campaña ha sido muy bien acogida entre los farmacéuticos, sólo tenemos que ver los datos, 47 provincias españolas han colaborado, y sus farmacéuticos han ofrecido asesoramiento personalizado a todos los usuarios que se han acercado hasta sus centros.

Importancia de la hidratación

A pesar de que cada vez se hace mayor hincapié en la importancia de la hidratación para disfrutar de la vida y tener una buena salud, todavía hay personas a las que le cuesta interiorizar esto, personas que no consumen todos los líquidos que deberían para que su organismo funcione de la manera adecuada.

Por eso esta campaña, de forma persona, me ha parecido una gran oportunidad para que tanto mayores como niños aprenden la parte educativa de la hidratación, se den cuenta y tomen conciencia de la relevancia que supone estar hidratado como un medio preventivo.

Si de forma constante escuchamos y aprendemos que nuestros hábitos alimenticios tienen que cambiar hacia unas dietas más sanas, aumentando el ejercicio, no debemos de olvidarnos por tanto de la hidratación.